Invitan a jóvenes clase 2001 y remisos para tramitar su precartilla militar

597 0

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que el 15 de octubre se cierra el periodo de solicitud

El Fuerte, Sinaloa.Para cumplir con sus obligaciones militares, la Junta Municipal de Reclutamiento de El Fuerte invita a los jóvenes de la clase 2001 y remisos a acudir a esta dependencia para tramitar la precartilla, ya que el cierre de inscripción vence el día 15 de octubre.

La directora de la oficina, Briseida Irene Valenzuela Cota María, añadió que de enero a la fecha se han registrado alrededor de trescientos jóvenes, quienes han presentado su documentación para solicitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Es importante que los hombres obtengan este documento, pues es un requisito indispensable para efectuar algunos trámites oficiales, lamentablemente en el municipio tenemos poca afluencia de jóvenes, la solicitan cuando la necesitan porque es un requisito para acomodarse en algún trabajo, algunos dicen que nunca la van a ocupar y se portan renuentes siendo que es un documento muy importante”, manifestó.

Valenzuela Cota dijo que para mayor información los interesados pueden acudir a la dependencia ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en la calle Emilio Carranza.

Requisitos

Acta de nacimiento legible (original y dos copias).

4 fotografías tamaño credencial de 35X45 mm en papel mate con camisa blanca.

Corte de cabello militar, sin patilla, frente y orejas descubiertas, sin bigote, sin barba y sin lentes.

Copia del CURP actualizado.

Copia de constancia de estudios, certificado o última boleta de calificaciones.

Copia de comprobante de domicilio.

En el caso de los remisos, presentar constancia de no registro, expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.