Irregularidades desde un inicio de licencia de uso de suelo a Plata de fertilizantes

293 0

Los Mochis, Sinaloa.- El abogado Martin López Félix con documentos en mano presentó que por parte del Ayuntamiento de Ahome, del departamento de Desarrollo Urbano y medio ambiente, desde un inicio se vio plagado de irregularidades para obtener la licencia de uso de suelo.

López  Félix señaló que en primera instancia, la funcionaria Solangel Sedano, otorgó a la empresa Ohuira Develoment, S.A. De CV la licencia de uso de suelo, número de oficio 153/2011, condicionado para el giro de plataforma, bodegas y oficinas (Uso de Industria Pesada) con una superficie de 270-20-15.90 has.

Posteriormente para la renovación de dicha licencia en el 2014, se otorgó a Gas y Petroquímica de Occidente, SA de CV para uso de suelo, para el giro de Industria pesada (Plata para producir amoniaco y urea); en dicho oficio número 334/2014 se lee: “Que presenta una licencia vencida, en No. de Oficio 153/2012 con fecha de 27 de marzo de 2012 a nombre de Ohuira Development, S A de CV para giro de industria Pesada”.

“GPO no tiene uso de suelo original, está utilizando el uso de Ohuira Development sa de CV, con un giro diferente y una superficie diferente, por lo tanto deben de regresar al origen y exigían a Gas y Petroquimica de occidente iniciar los trámites correspondientes” enfatizó

El litigante también nosotros un documento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (semarnat) de la dirección regional noroeste y alto golfo de California con número F00.DRNOyAGC.-066/14 con fecha del 21 de febrero del 2014,  y aún vigente, a decir de Lic. Martin López Félix al no ser impugnado, dicho oficio señala que superficie donde se pretende instalar la planta de fertilizantes es un sitio Ramsar “Lagunas de Santa María- Topolobampo- Ohuira” y por dicho motivo se debe promover su conservación.

Por tal motivo, López  Félix llamó a la reflexión al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, a no ser irresponsable de dar prórroga y validar la licencia de uso de suelo a la planta de amoníaco porque GPO no tiene permiso de uso de suelo original e ilegalmente usa el emitido para otra empresa para un giro diferente en otra superficie.

 

Noticias Relacionadas