Irresponsables los aumentos a funcionarios: Regidor

579 0

Los Mochis, Sinaloa.- El Regidor priista Raúl Cota Murillo reconoció que la buena calificación financiera que tiene el municipio de Ahome, viene de tiempo atrás, gracias al buen manejo de las finanzas pero eso no justifica aumentos estratosfericos que le dieron a los funcionarios mas allegados del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Raúl Cota Murillo argumentó que los aumentos salariales son buenos porque incentiva a los trabajadores y funcionarios hacer mejor su trabajo, más no aumento desproporcionados, expresó.

”Yo creo que no nos podemos basar en esta excelente calificación que tenemos como municipio para hacer despilfarro de los recursos públicos en esta situación, es sano un aumento pero no en proporciones desmedidas, hay personas que se aumentaron hasta 20 mil pesos” enfatizó.

El edil ahomense reconoció que como regidores también tuvieron un aumento salarial pero solamente del 4% de acuerdo a la inflación, mismos que se refleja en la nómina con un costo neto de casi 4 mil pesos.

”Si tuvimos un aumento a solicitud de todos las y los regidores se analizó en comisiones y se obtuvo un 4 % de aumento que viene siendo como 4 mil pesos, pero que va ese aumento con el despilfarro de casi 20 mil pesos, no se compara una situación con otra, es algo inexplicable sobre todo salarios por encima de los regidores, asesores que ganan casi igual que el Presidente” sentenció.

El priista hizo un llamado al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y a su tesorera Ana Ayala, a actuar con responsabilidad y apegados a sus discursos de austeridad, porque con los hechos están dejando mucho que deberle a la ciudadanía.

”Si hay recurso y finanzas, en lugar de gastarlo en sueldos altos, celulares de más de 20 min pesos y camionetas del año, sería más sano y mejor invertido en drenajes, baches y socavones, yo les pregunto a los ciudadanos” cuestionó el regidor.