UMF del IMSS celebró con una feria de la Salud su 37 Aniversario

539 0

La clínica atiende a más de 216 mil derechohabientes  y en un día típico proporciona alrededor de mil 600 consultas

 

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis celebró su 37 aniversario con una Feria de la Salud para promover el autocuidado y hábitos sanos que propician una mejor calidad de vida entre la derechohabiencia y sus familias.

 

El director de la clínica en el norte del estado, Roel Enrique Valdez Ortega, acompañado por personal directivo y operativo de la unidad médica, felicitó a las y los trabajadores que laboran en los diferentes turnos, y agradeció a la derechohabiencia el permitirles velar por su salud durante más de tres décadas.

 

“Otorgar servicios médicos y de atención con calidad y calidez a las y los usuarios, es el compromiso que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 37, ha mantenido durante 37 años”, señaló el funcionario.

 

Hace 37 años, precisó el funcionario, la UMF No. 37 inició operaciones el 16 de agosto de 1982, con una población adscrita de 105 mil usuarios, cifra que actualmente se ha duplicado a más de 216 mil personas.

 

Gracias a la responsabilidad, compromiso y profesionalismo del personal que labora en la clínica, en un día típico se realizan más de mil 600 consultas: de medicina familiar, salud en el trabajo, dental, DiabetIMSS, nutrición y dietética, entre otros. Se practican mil 400 estudios de laboratorio y 75 de Rayos “X” y ultrasonidos a la derechohabiencia que así lo requiere, detalló.

 

Como parte de las actividades de celebración, se llevó a cabo una Feria de la Salud con módulos de atención en planificación familiar, nutrición, salud bucal, atención preventiva integral en diabetes mellitus y hipertensión arterial. Se realizaron pruebas de glucosa, recomendaciones para prevenir la diabetes mellitus y se exhortó a las familias sinaloenses para que se alimenten de manera saludable.