Japama sólo ha entregado una notificación de pago: Japaf

46 0

Aún cuando autoridades de Japama y el propio alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno anunciaron que entregaron la segunda invitación de pago a la Japaf la realidad es que no es así; solo se ha hecho una notificación afirmó Javier Solís.

El gerente general de la Junta de El Fuerte se dijo nuevamente sorprendido con esta declaración pues recordó que la semana pasada solamente se les extendió una invitación a una reunión técnica pero nunca para firmar un convenio de pago como lo declararon.


“No es verdad que no hayan entregado una segunda notificación, el otro documento que nos llevaron no fue una notificación, fue una invitación a una supuesta reunión técnica la cual al final resultó otra cosa, no decía que era requerimiento de cobro. El lunes llevaron un oficio y un recibo cobrando todos los años que según se les adeuda, es el primer documento que nos llevan pero habrá que ver si es un requerimiento como tal” puntualizó.


El funcionario municipal comentó que esta invitación de pago fue pasada al área jurídica de la Junta quien es el que al final determinará el proceder recordando que si el municipio de Ahome está cobrando el agua que abastece a las comunidades de Jahuara Segundo y Tepic, por parte del gobierno fortense se tendrá que hacer lo conveniente para cobrar el derecho de operación de la planta Las Isabeles, la cual abastece a gran parte del valle de EL Carrizo pero que se encuentra en territorio del alteño municipio.


“Quiero decir que el área jurídica pues está tomando cartas en el asunto. Estamos nosotros revisando todo este tema, ver primeramente la legalidad de ese convenio en el cual ellos se apoyan para decir que se les debe, habrá que ver eso pero también analizar algunas cuestiones de preinscripciones por no haber hecho el cobro por años, se tiene que analizar, ellos no van a quitar el dedo del renglón pero nosotros también tenemos que ver el tema”, abundó.

Related Post