
Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de jóvenes entre 16 y 18 años de edad se sumaron a la elaboración de kits de protección para el Coronavirus y poderlos donar a quienes lo necesitan.
Estos jóvenes pertenecen el Club Interact Valle del Fuerte, se han caracterizado por estar en constantes actividades altruistas y hoy que México y mundo está ante la pandemia más fuerte de nuestra historia, se organizaron para realizar mascarillas de acetato, cubre bocas y hacer kits para donarlas en hospitales al personal médico que son quienes están combatiendo la epidemia.
Josue Sánchez Ruelas explicó que grupo gracias a los donativos en especie y efectivo de empresarios, tienen material para la fabricación de 300 kits, mismos que ellos elaboran y empacan de manera individual para entregarse después de 72 horas de hacerlas.
“Más o menos estamos estimando que podemos tener unos 50 kits a la semana y se irán repartiendo conforme se vayan produciendo en los diferentes hospitales públicos de la ciudad”, resaltó.
Destacó el estusiasmo que los jóvenes le han emprendido a la actividad, ya que dijo todo es voluntario y de corazón poder estar ayudando a los demás.
“No nos podemos quedar sentados como sociedad civil viendo las carencias y las necesidades qué hay, cada quien desde su trinchera lo que puede hacer para ayudar en esta contingencia al sector salud” enfatizó.