La curva de aprendizaje de MORENA ha sido muy larga, y la sociedad es la que reciente los errores.

446 0

Héctor Melesio Cuén Ojeda asevera que el número de iniciativas que se encuentran en el Congreso son demasiadas, y ello obedece a que el Grupo de MORENA, que es el que tiene mayoría en esta Legislatura ha estado aprendiendo muy lentamente, sin embargo, lo que tiene que reconocerse es que ahora si se observa una real separación de poderes, y eso es sano para la democracia en Sinaloa.

Es positivo que el Ejecutivo lo tenga una fuerza y el Legislativo lo tenga otra.

En el caso de nuestra diputada Angélica Díaz, hay que decir que ha sido una legisladora que ha representado de manera muy acertada al Partido Sinaloense.

Ahí está su productividad, que aun cuando el Congreso no lo quiso promocionar, fue la diputada más productiva con 102 iniciativas presentadas.

Cuén Ojeda valoró en toda su magnitud la primera iniciativa presentada por la diputada del PAS, que consiste en proponer que se legisle una nueva Ley Orgánica para el Congreso.

Nosotros esperamos que el trabajo de las comisiones del Congreso se intensifique para poder tener dictámenes que se presenten al Pleno, dado que la principal función del Órgano Legislativo es hacer leyes.

En el Congreso de la Unión pasa lo mismos, hay un desinterés por legislar en favor de los ciudadanos, nosotros hemos promovido 6 iniciativas ciudadanas, y prácticamente una sola ha seguido el proceso legislativo; el no cambio de horario en Sinaloa.

Esto solo para que se den cuenta que a los diputados federales y senadores les importa un “comino” lo que los mexicanos les piden.