PC mantiene alerta por Lorena; disminuye riesgo para Guasave

412 0

*Bajan niveles del Río Sinaloa y arroyos; llueve sólo un milímetro en el municipio

Aunque los niveles de agua del Río Sinaloa y los arroyos bajaron, Protección Civil de Guasave mantiene la alerta naranja ante la probabilidad de que el huracán Lorena de Categoría 1 provoque lluvias de moderadas a fuertes en el municipio.
Francisco Guadalupe Soto Sánchez director de Protección Civil de Guasave explicó que el huracán hasta esta mañana se encontraba a 165 kilómetros hacia el suroeste de Topolobampo, con una trayectoria que amenaza más a la costa de Sonora, pero se mantienen a la expectativa por las condiciones erráticas de este meteoro y por la lluvia que pudiera generar.
El funcionario precisó que hoy por la mañana se verificó que el Río Sinaloa bajó sus niveles, al igual que otros afluentes de riesgo como el arroyo de San Rafael y el Cabrera. Desde ayer se realiza un monitoreo permanente para prevenir una contingencia.
Informó que de anoche a esta mañana las precipitaciones fueron mínimas con apenas un milímetro de lluvia, lo que disminuye arrastres al río y a los arroyos.