La desfachatez del Presidente

100111 0

 

Después del primero de diciembre del 2018, tal pareciera que le cambiaron el chip al hombre que por más de 18 años lucho a capa y espada, contra viento y marea para llegar a la silla presidencial y poder hoy despachar desde Palacio Nacional. Le valió sentir el poder en sus manos para cambiar su discurso y de llamar a una “prensa chayotera” por estar de lado del gobierno en turno, desde su óptica, a ser “prensa a modo” de los gobernantes. Hoy que él es el Presidente de la República se da cuenta que no es lo que él creía, tiene la osadía como ningún otro gobernante de exigir “prensa a su modo” que hable bien de su gobierno y que sea “bueno” con él y los suyos.

Andrés Manuel López Obrador con tal desfachatez encara a un periodista de la Revista Proceso, le reprocha que no lee su medio por no haber sido bueno con él: “La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche” dijo en la mañanera del lunes, sin embargo enfatizó que; los periodistas deben tomar partido e insinuó que apostarle a su “transformación” sería ser buen periodista.

“Los mejores periodistas en la historia, los de la República restaurada todos tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir yo soy independiente o el periodismo no tiene porque tomar partido o apostar a la transformación.
Es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla” siguió su debate con el periodista de Proceso.

Se le olvidó quizá al Presidente que desde su óptica durante los gobiernos del PRIAN lo que más hizo daño fue una prensa callada, a modo y chayotera… Digo desde su óptica porque siempre ha existido prensa crítica y de investigación que no compromete su línea editorial ni su forma de decir su verdad, le guste o no a los gobiernos en turno, pero el Sr. López no se había dado cuenta que así era en su larga vida política.

Hoy sólo quiere prensa que alabe sus mañaneras y acciones, pese a que la gran mayoría de las mañaneras le miente al país, con promesas incumplibles, acciones ilógicas, como el decir que estaba pensando en escribir un libro de economía moral, eso apenas la semana pasada y este lunes ya le puso fecha de presentar el primero de diciembre, le pregunto a la gente pensante y los que saben ¿A caso en 6 meses se escribe y edita un libro?

Según Spain Taller de Comunicación Política, en un análisis de las conferencias de AMLO, desde inicios de su administración hasta el 15 de julio, López Obrador llevaba 227 días de gobierno de ellos 155 conferencias con una duración de 87 minutos cada una aproximadamente.

En dichas mañaneras trata de persuadir a sus seguidores y los medios de sus políticas, menciona una y otra vez frases como “el peso esta fortachón, Pemex, corrupción, yo tengo otro datos, el falso, yo tengo, yo digo, tenemos otra información” etc. buscando que sus seguidores, mismos que van en descendencia, puedan entender su forma de persuadir y que le crean que quién cuestione o difiera de sus dichos lo tachen de “neoliberal, prianista, de la mafia del poder, fifi etc” para no reconocer si ha tomado alguna decisión errónea, él o su gabinete.

El circo de la cuarta transformación lo seguiremos viendo todos los días, pese al desgaste que eso ha llevado al Presidente López Obrador ante la opinión pública, esas exposiciones que él mismo hace también lo han alcanzado “Hacer justicia por encima de la ley”… le ha venido a costar manifestaciones hasta la puerta de su cuarto de hotel, el pueblo bueno busca hacer justicia, aún sin respetar la ley….

Seguiremos informando y “cocinando” la política, síguenos en twitter @arehc @plataformanmx y martes y jueves por la Interesante de Los Mochis 88.5 FM en #LlegaHoraDelCafé