Indignación Social

49544 0

 

Desde la etapa de campaña por la presidencia, siempre sostuvimos que era y sería muy peligroso, que quien ganara la elección lo hiciera gracias al voto indignado y no gracias al voto razonado de los mexicanos.

Y desde entonces nos hacíamos las siguientes preguntas que ahí quedaron en un sinfín de columnas escritas en dichas fechas.

¿Qué pasará decíamos, cuando la gente siga reclamando que baje el precio de la gasolina, el gas, la electricidad y ésta no baje?.

¿Qué pasará cuando la inseguridad siga siendo uno de los principales problemas que padezcan los mexicanos y ésta no se acabe?.

¿Qué pasará cuando la pobreza continúe y no se tenga la generación de suficientes empleos para que la economía de las familias mejore?.

¿Qué pasará cuando la corrupción siga siendo el pan de cada día y la impunidad siga reinando como sucede hasta el momento?

Y así, como estas preguntas, nos hacíamos muchas más sobre problemas que enfrenta la sociedad y que reclaman la atención del Gobierno en turno.

Pues bien, decíamos, lo más seguro es que la indignación de la sociedad continuará solo que ahora el Gobierno lo encabezará Andrés Manuel López Obrador quien ha basado su campaña en alentar la indignación social como su principal bandera electoral.

Ese día ya llegó desde hace rato, sin embargo, lo sucedido el pasado fin de semana en San Luis Potosí, refleja con mucha claridad como esa indignación social -sea un de un sector o de otro-, pero indignación social al fin, ahora atenta contra el mismo presidente López Obrador.

Lo visto en un video que se hizo viral en redes sociales –no el publicado por algunas televisoras editado y donde solo muestran lo dicho por el Presidente López Obrador- muestran a una gente indignada que le exigen ya la renuncia al mandatario nacional.

Quién quiere que renuncie el señor López, levente la mano, preguntaban a los presentes, emulando las consultas a mano alzada que utiliza el presidente para justificar la toma de sus decisiones políticas.

Desde luego la mayoría de los presentes levantaron la mano en señal de aprobación de que renuncie el presidente.

Pero eso no fue todo lo que se vio en el video original que inundó las redes sociales.

En dicho video, se ve como los manifestantes encaran al Presidente y este visiblemente molesto se limita a decir que son mandados y que la protesta carece de justificación social.

En fin, así como miles de personas marcharon meses atrás por Paseo de Reforma y han encarado al Presidente en sus visitas a diferentes Estados, lo sucedido el fin de semana pasado en San Luis Potosí, muestra un claro y rápido agotamiento social de la Cuarta Transformación, todo gracias a que esa indignación social que llevó al Peje a la presidencia, hoy continúa pero se vuelve en su contra.

Y es que los grandes problemas sociales siguen sin ver la solución prometida en campaña lo cual mantiene a mucha gente indignada en contra del Gobierno Federal. Eso no ha cambiado.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-En la sesión del Congreso de hoy se dará primera lectura a los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización donde califica como No aprobadas las cuentas públicas del Poder Legislativo, Poder Judicial, algunas Secretarías del Gobierno Estatal y organismos descentralizados tanto estatal, como municipales.

O sea de que habrá nota, habrá

Habrá que estar pendientes.

OTRO PASITO.-Tal y como lo adelantó la diputada Morenista, Emilia Guerra, hoy será presentada y se le dará primera lectura a la iniciativa de reformas a la ley con la cual se lleva a la obligatoriedad del Ejecutivo de dotar de uniformes y útiles escolares a los niños y niñas de nivel básico, así como de tenis a niños de preescolar de manera adicional.

UN PASITO MAS.-Y que no se acabe. Y es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el nuevo mapa delictivo nacional al cierre del primer semestre del 2019.

Resulta que en 18 estados de la república, la incidencia delictiva y sobre todo los asesinatos crecieron, mientras que en 14, la incidencia delictiva decreció.

En el caso de Sinaloa nuevamente se ubicó como uno de los Estados donde algo bueno o bien se está haciendo por parte de las autoridades al lograr un decrecimiento del 26 por ciento en comparación a los números registrados el año pasado.