La Japama corrige problema del agua

933 0

Los Mochis, Sinaloa.– Luego de que la Coepris alertara que el agua de Ahome no era apta para el consumo humano debido a que no contaba con el nivel suficiente de cloro, las autoridades de Japama presumieron que la situación ya se resolvió.

El gerente general de la junta, Guillermo Blake Serrano reconoció que esta situación ocasionó que los problemas que había en el sistema se solucionara, afirmando que en este momento, el agua ya se puede consumir directamente de la llave.

“No tuvimos duda de la calidad del agua que estábamos mandando la población, como lo comentamos, tenemos puntos de red en Los Mochis y en esos, el nivel declaración baja; sin embargo, eso no le quita potabilidad al agua y lo explicamos, adicionalmente a eso y gracias a los reportes de Coepris nos ayudan y nos obligan a mejorar los sistemas de cloración”.

De igual forma, informó que en este momento todavía se realizan revisiones en los sistemas tanto en la ciudad como en las comunidades a fin de que funcionen adecuadamente.
“No podemos evitar que haya rupturas de tubería que contaminan el agua pero para eso están las cuadrillas de plomería que tenemos, para reparar las fugas”.
Cuestionado sobre si las declaraciones del comisionado de Coepris, Alan Urbina Vidales fueron precipitadas, Blake Serrano se limitó a decir que quizá en la