Segundo de día de manifestaciones: Habitantes de El Jitzámuri bloquean escuelas del campo pesquero

664 0

Jitzamuri, Ahome, Sinaloa.- Hartos de que las autoridades municipales no resuelven el problema de la falta de agua a la que se enfrentan los vecinos de El Jitzámuri, éstos decidieron tomar las escuelas de dicho asentamiento impidiendo el paso a los alumnos.
Ante esta situación, Teresa Galvez Talamantes, vecina del lugar y presidenta de la Asociación de Padres de Familia comentó que toda la comunidad se encuentra cansada de las promesas del gobierno, quienes dijo, los quieren tener contentos con dos pipas diarias que les mandan.
Cabe mencionar que este viernes se inició la licitación de la obra de rehabilitación de la planta potabilizadora de Tabelojeca, que es de dónde se les brinda el servicio al campo pesquero aún cuando el anunció del proyecto se hizo hace varios meses.
“No es posible la actitud del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, es insensible ante el problema que enfrentan 400 familias que somos los que vivimos en esta comunidad”.
Añadió, “no se le ha visto (al alcalde) que quiera resolver este problema, dicen que ya van a licitar la obra, pero eso implica que tenemos que aguantar muchos días más y es lo que no queremos ni estamos dispuestos, el alcalde no ha querido resolver este problema y eso nos queda claro, yo le digo que venga y sobreviva con un tanque de agua porque es lo que dan por familia, haber si es cierto que manda mucha agua y haber si es cierto que va a hacer todas las cosas con esa agua”.
Asimismo, comentó que el acuerdo para este día es mantener cerrados los planteles educativos del campo hasta que se les resuelva el problema, y si no se les soluciona, pues tomarían otras acciones.