Las jornadas médicas “Puro Sinaloa” rebasaron los 6 mil servicios otorgados en El Fuerte

536 0

Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, la Dirección de Servicios Médicos, DIF municipal, Sipina, Immujer, Imjuve en coordinación con el Centro de Salud han llevado beneficios a 12 comunidades

Canutillo, El Fuerte, Sinaloa.- El programa de Jornadas Medicas Gratuitas “Puro Sinaloa” que instrumentó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ya cubrió 12 comunidades del municipio de El Fuerte, cuyo balance es más de 6 mil servicios gratuitos otorgados, en beneficio de 10 mil habitantes en poblaciones donde no hay una clínica de salud cercana que pueda atender las necesidades más apremiantes o bien aquellas que son de difícil acceso.

Así lo informó la Directora de Servicios Médicos Municipales Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, al participar en esta jornada en las comunidades de Canutillo y Vivajaqui, donde se superaron todas las expectativas, pues al termino de la Jornada alrededor del mediodía la afluencia de visitantes ya superaba las 150 personas, quienes se beneficiaron con 350 servicios hasta ese momento.

Estas jornadas medicas las hacemos por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, que es de ir a todas las comunidades para llevar los servicios de consulta médica, la realización de ultrasonido, electrocardiograma, toma de presión, prevención de enfermedades crónico degenerativas, medicina gratuita, cortes de cabello, asesorías jurídicas, que la ciudadanía aproveche todos estos servicios, señaló la Directora de Salud Municipal.

Yo vine a curación y le quiero agradecer a Nubia por el equipo médico que está mandando aquí a Canutillo, yo la he tratado a ella y es muy buena persona, atiende a toda la gente y estoy muy agradecida por estas jornadas médicas, más en los ranchos donde no tenemos la manera de irnos a curar con un médico especialista expresó la señoraRosario Pérez Montiel.

Por su parte don Emiliano Vega Ayala manifestó que las jornadas medicas es lo que hace falta porque hay mucha gente en las comunidades que dé a tiro no tiene nada, está muy bien lo que está haciendo Nubia Ramos, que ayude a la comunidad porque está muy caro todo, no rinden los dineros, resalto.

En la jornada Médica “Puro Sinaloa” del Ayuntamiento de El Fuerte participaron la Jurisdicción sanitaria 001 a través del Centro de Salud, DIF municipal, Sipinna, Imjuve, Immujer, Icatsin y la Dirección de Salud Municipal.