Legisladores del PRI presentan primer informes de actividades

75 0

Seguiré atento, cercano y cumpliéndole a Sinaloa: Mario Zamora

En su primer informe de labores, los legisladores sinaloenses Érika Sánchez, Alfredo Villegas y Mario Zamora contaron con el respaldo de representantes de las principales fuerzas políticas del País

CULIACÁN, SINALOA.- Un total de 2 mil 258 acciones legislativas y más de 4 mil gestiones realizadas a favor de los sinaloenses, llevó a cabo Mario Zamora Gastélum durante su primer año de trabajo en el Senado de la República.

Al rendir su Primer Informe del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en el Teatro Lince, de Culiacán, Sinaloa, ante una alta concurrencia, entre quienes destacaron ex gobernadores como Jesus Aguilar Padilla, ex senadores como Diva Gastélum, Áaron Irizar y Daniel Amador, alcaldes, diputados federales, diputados locales, funcionarios, empresarios, académicos y sociedad civil.

El Senador Mario Zamora destacó sus 6 iniciativas expuestas en el Pleno, como son la Ley Zamora, que presentó desde su primer día como legislador.

También propuso que la educación superior sea deducible de impuestos; la iniciativa de ley del combate a la obesidad y eliminar la publicidad de la comida chatarra, así como la prohibición de outsorcing o contratación por honorarios, en defensa de los trabajadores del Gobierno Federal, de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Mario Zamora presentó su informe legislativo junto a los diputados federales por el PRI, Érika Sánchez y Alfredo Villegas, donde destacaron la lucha que están emprendiendo como una oposición firme, responsable y con apertura para lograr acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

“Hemos asumido una postura respetuosa con la nueva visión de gobierno, pero no por ello permitiremos se derrumbe lo construido y los avances que tanto nos han costado a los mexicanos”, recalcó.

Brinda apoyo a Sinaloenses

Durante sus recorridos por el Estado de Sinaloa, así como a través de sus redes sociales, incluido su número de WhatsApp 668 156 6922, Mario Zamora ha realizado más de 4 mil gestiones de apoyo para la población.

Entre estas solicitudes destacan: gestión de becas, canalización a servicios de salud, entrega de medicamentos, impulso de obras públicas, apoyos sociales para empleo, impulso al deporte, al campo y la pesca, entre otros.

Alza la voz por Sinaloa

En diferentes ocasiones, Mario Zamora subió al Pleno del Senado de la República para solicitar al Gobierno Federal su intervención en temas torales para los sinaloenses, como la liberación de recursos para atender los severos daños ocasionados por la tormeta tropical 19-E en Sinaloa, que dejaron a miles de damnificados y causaron afectaciones a los ingresos de productores agrícolas, principalmente de maíz y tomate.

Exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a aplicar la tarifa eléctrica 1F para todo Sinaloa, debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad durante el verano y por ser un clamor de la ciudadanía.

Por otra parte, pidió al Gobierno de la República la reapertura de las estancias infantiles, al representar un duro golpe en la economía de los dueños, empleados y madres trabajadoras, al no tener un lugar donde dejar a sus hijos, mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

De igual manera, respaldó a los productores de maíz en su lucha para establecer un precio justo, logrando llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, el cual está aún pendiente de cumplir.

El Senador recordó que en el Pleno del Senado de la República hizo un exhorto a los congresos de los estados para implementar programas de austeridad y mejorar la eficiencia del uso de los recursos públicos asignados.

También hizo un exhorto al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para se autorice, modifique y amplíe la zona de protección de la denominación de origen del mezcal, a fin de incluir a los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario, del estado de Sinaloa.

Lucha por el campo mexicano

En la defensa por el campo, Mario Zamora destacó la importancia que éste tiene para todos los sinaloenses, ya que aquí se encuentran los principales productores del País, es por ello que todos los esfuerzos en favor de este gremio, son por el bien de Sinaloa.

Ante el embate del gobierno de los Estados Unidos, de aplicar aranceles del 17.5% a la exportación de tomate mexicano, en equipo con los productores de Sinaloa y el Gobierno Federal, Mario Zamora se sumó al llamado que de manera enérgica hizo el gobierno mexicano en contra de esta medida, la cual calificaron de injusta, ya que lastima al campo mexicano y a la economía del país.

Da voz a los ejidatarios y comuneros del País

Como Presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, el legislador Mario Zamora logró llevar a esta comisión a sesionar, por primera vez en la historia del Senado, a otras entidades, donde se dio voz y se atendieron directamente las peticiones de los ejidatarios y agraristas en temas de tenencia de la tierra, ejidos y bienes comunales.

En este primer año se hicieron 4 foros de consulta en Baja California; Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco, esto con el objetivo de acercarse a la gente, en especial a los núcleos agrarios y actualmente se encuentra en análisis la propuesta para emitir una Nueva Ley Agraria.

Tras reconocer el trabajo y la disposición de sus compañeros en el Senado por trabajar en equipo sin distingos de colores, Mario Zamora envió un mensaje a los ciudadanos.

“Desde un principio lo he dicho, somos sus empleados y lo que al final del día el Senador hace es ser su voz, y por eso hemos sido la voz para representarlos”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el coordinador de Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de Diputados Federales del PRI, René Juárez Cisneros, y el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

También asistieron representantes de las principales fuerzas políticas del país, como los senadores de la República, Josefina Vázquez Mota, del PAN; Alejandra del Carmen León, del PT; Beatriz Paredes y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y el Senador de Morena por Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Aunque estaba confirmada la asistencia del Senador Juan Zepeda, un contratiempo con su vuelo, le impidió llegar al informe.

Mario Zamora cerró su intervención después de enviar un mensaje a la ciudadanía, invitándolos a que se mantenga atentos y vigilantes del trabajo de sus gobernantes y sus representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“A ti ciudadano, te pido que estés atento, que nos organicemos, para que seamos más exigentes con nuestros gobernantes, que no nos dejemos llevar solo por el discurso fácil, por la frase atractiva, México es un País grande y más grande será si trabajamos juntos por una misma causa, que es tener un mejor País”, concluyó.

NUMERARIA:

– Mario Zamora Gastelum participó en 205 votaciones en el Pleno

– Tuvo 30 participaciones en Tribuna

– Presentó 6 iniciativas de Ley, destacando la Ley Zamora, que fomenta el combate frontal a la corrupción

– Más de 4000 gestiones realizó en favor de los sinaloenses

– 447 horas trabajadas en la actual legislatura contra 180 de la anterior, es decir 267 más horas trabajadas.

INICIATIVAS DE LEY PRESENTADAS:

– Ley Zamora: pretende hacer de carácter obligatorio el dictamen patrimonial, para que contador público certificado pueda corroborar que existe congruencia entre el sueldo que percibe un servidor público y su modo de vivir.

– Prohibición de outsourcing y garantía de seguridad social a los trabajadores del Estado, Congreso de la Unión y Senado de la República: propone establecer la prohibición de la subcontratación, contrato de honorarios de personal en todas las dependencias federales y se garantice la seguridad social de los trabajadores.

– Educación Superior deducible en materia fiscal: plantea incorporar la educación superior en los rubros de deducibilidad de impuestos a fin de fortalecer las opciones educativas, beneficiar la economía de las familias, y ampliar el monto máximo de deducibilidad.

– Combate a la obesidad y prohibición de publicidad de comida chatarra: se prohíbe todo tipo de publicidad de alimentos y bebidas de bajo valor nutricional y altas densidades energéticas en cines, espacios públicos, radio, televisión y medios electrónicos e impresos. Además de que dichos productos en el etiquetado, envasado y empaque de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética, deben incluir un pictograma que advierta sobre el daño a la salud.

Noticias Relacionadas