Llaman a comparecer a maestro de La Florida

819 0

Los Mochis, Sinaloa.– Este miércoles el maestro de la escuela primaria Venustiano Carranza, del Ejido La Florida acusado de cometer abuso en contra de sus alumnos, compareció ante la Secretaría de Educación Pública del estado, dio a conocer Jorge Luis Heredia Arellano.
El jefe de Servicios Regionales de Ahome aclaró que en tanto no se concluyan las investigaciones, el docente no podrá regresar al plantel educativo, esto para dar mayor certeza también a los padres de familia.
“Tengo entendido que ahorita, a las 11:00 horas el maestro estaba citado a la ciudad de Culiacán para abrir una investigación y será en este caso la Dirección de Educación Primaria quienes después de deslindar responsabilidades va a tomar la decisión de reubicar a ese maestro o darle otra situación de solución al problema que se presenta”, sostuvo.
De igual forma, aclaró que desde el momento en el que éste caso se hizo del conocimiento público, se decidió separar del cargo al docente.
“Nosotros reprobamos totalmente ese tipo de acciones, no podemos tolerar situaciones de ese tipo porque se supone que los docentes estamos para salvaguardar y para cuidar en todo momento la integridad de los niños, niñas y jóvenes de nuestras instituciones”.