Coneval y Gobierno del Estado buscarán conjuntar esfuerzos para combatir los índices de pobreza en Sinaloa

491 0

-José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social visitará Culiacán, Sinaloa  este jueves y viernes, donde se sostendrán algunas reuniones de trabajo con representantes de Gobierno del Estado.

Culiacán, Sinaloa.– Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social buscarán conjuntar esfuerzos para combatir los índices de pobreza en Sinaloa, esto a través de reuniones que se sostendrán jueves y viernes con el Doctor, José Nabor Cruz, secretario Ejecutivo de Coneval en su visita a la capital del estado.

Durante su gira de trabajo el también investigador sostendrá el jueves una reunión con representantes del gabinete social, donde se contará con la presencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Desarrollo Sustentable, Pesca y Acuacultura, Salud, Agricultura y Ganadería, Economía, DIF Sinaloa y Desarrollo Social.

Posteriormente el día viernes se sostendrá una segunda reunión con representantes del poder Legislativo y expertos en el tema de Desarrollo Social.

Ambas reuniones tendrán como objetivo principal seguir colaborando en conjunto para establecer alternativas y así ejecutar acciones para continuar en la ruta de combatir los índices de pobreza en Sinaloa.

Finalmente cabe destacar que El Doctor. José Nabor Cruz, secretario Ejecutivo del Coneval actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y en 2014 se incorporó como investigador asociado al Instituto de Investigaciones Económicas; tiene maestría y doctorado en economía por la UNAM; y en 2012 obtuvo el primer lugar en el premio anual de Investigación Económica, maestro Jesús Silva Herzog.