Llaman a no frenar avance de obras hidráulicas en El Zapata y Las Brisas

809 0

Construcción de vados no es viable, determina estudio técnico de Obras Públicas.

Guasave, Sinaloa.- Ante la oposición de habitantes del ejido Emiliano Zapata y Las Brisas para que se instalen rejillas pluviales, la presidenta municipal Aurelia Leal López hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad para que permitan la construcción de esta obra hidráulica que es un compromiso del Gobierno Estatal y Municipal para resolver las inundaciones.
“Vemos con tristeza como se oponen a una obra que va a dar solución a esta inundación, el llamado es a la cordura, la responsabilidad, que dejen al personal técnico de Obras Públicas que realicen esta obra, ellos son los que saben”, expresó la alcaldesa durante una visita a esa zona acompañada del director de Obras Públicas Mauricio López Parra.
El director de Obras Públicas precisó que la obra con una inversión total de 800 mil pesos consiste en un sistema de rejilla con una caja rectangular de concreto (canaleta) de 60 centímetros de alto por 1.20 metros de alto para desfogar el agua de ambas comunidades hacia un dren.
Aclaró que Obras Públicas atendió de inmediato la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la alcaldesa para darle una solución a estos poblados y se inició un estudio y levantamientos topográficos que determinaron un proyecto de rejillas que en la época de lluvia no impidiera el paso de vehículos en ese punto.
Señaló que en dos ocasiones les han impedido instalar las estructuras prefabricadas, aun cuando ya se les explicó que los estudios determinan que no es viable un vado, porque los limita entre otros factores un pozo de visita del drenaje.
El funcionario precisó que por parte del municipio desde el primer momento se avocaron a una solución, pero se requiere que los pobladores les permitan concluir el proyecto.