Cierran vialidad por miedo a un socavón en Los Mochis

472 0

Los Mochis, Sinaloa.– Al no tener respuesta de parte del municipio ni de Japama para atender un grave problema de drenaje colapsado, vecinos del Residencial Deportivo decidieron la mañana de este miércoles cerrar un tramo de la calle Degollado, se trata del punto desde el bulevar 10 de Mayo a Justicia Social.
La vecina del sector, Rosa Camargo comentó que durante varias administraciones, incluida la actual, se ha hecho el planteamiento de esta situación pero al día de hoy, no han tenido ninguna respuesta.
“En nuestras casas aflora el drenaje se tapan las tuberías y en nuestras cocines ni cocinamos a gusto por eso voy a llamado a quien corresponda a Japama, al gobernador, al presidente, a quien sea para que nos ayude, ya tenemos mucho tiempo gritando y no nos hacen caso”, expresó.


Mientras tanto, Anabel Bojórquez, dijo que ya ha entregaron oficios en el Ayuntamiento, que tampoco le han dado respuesta.
Añadió que esta situación representa un grave problema de salud, pues en la zona existen personas con enfermedades delicadas que se les han complicado o no sanan pues tienen que pasas sus días entre olor fétidos y las aguas negras.
“Es una problemática de insalubridad en donde las aguas negras rodean nuestras viviendas y hace que nuestros hijos tengan problemas de estómago es también tenemos pacientes con cáncer insuficiencia renal que ha hecho que se les complique y no puedan mejorar en cuestiones de salud y la problemática tan evidente que es que pueda caer alguien en esto socavones y morir”.
Agregó que esta situación se les complicó luego de que las autoridades tomaron la decisión de instalar un cárcamo para desaguar cuando se inunda la colonia Magisterial, pues añadió, toda esa agua se viene a esta zona generándoles serios problemas.