Llevan apoyo a más de 2,500 familias Tarahumaras con la ruta “morelazo 2020”

118 0

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció a las personas altruistas que donaron juguetes, cobijas, calzado, ropa y despensas alimenticias para las niñas y niños rarámuris y sus familias

El Fuerte, Sinaloa.- Con una impresionante caravana de más de 250 vehículos tipo razer, Jeeps, razers, cuatrimotos y diversos vehículos todo terreno 4×4,autoridades de los municipios del norte del estado de Sinaloa —El Fuerte, Ahome y Choix—, así como el municipio de Morelos, en el estado de Chihuahua, dieron el banderazo de salida de la ruta “Morelazo2020” que realizan en conjunto los dos estados vecinos. 

La meta de la segunda edición de esta ruta histórica que inició frente a palacio municipal de El Fuerte, es entregar regalos, cobijas, calzado, colchonetas, bolsas de dulces así como despensas alimenticias a los habitantes de las comunidades vulnerables de la Sierra Tarahumara en donde los niños no reciben o no conocen un juguete.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció al alcalde de Morelos Chihuahua Cesar Edgar Venegas por elegir al Pueblo Mágico de El Fuerte para esta segunda edición de la ruta con causa “Morelazo 2020”, también agradeció a los participantes de Guamúchil, Guasave, Sinaloa de Leyva, Los Mochis, El Fuerte, Choix, Urique, Batopilas y Morelos Chihuahua por llevar un juguete, una despensa alimenticia, cobijas, cobertores, ropa y calzado  a las niñas y niños tarahumaras y a sus familias.

Están haciendo una gran labor, llevarles un regalito a las niñas y los niños tarahumaras que tanta falta les hace, llevar apoyo en ropa, calzado y cobijas para el invierno, el hecho de que la autoridad se preocupe por llevarles un momento de felicidad, un juguete, creo que los niños es lo que más aprecian, ese gran y noble gesto de su parte, cuenten con nosotros y más si se trata de la niñez porque si alguna debilidad tengo como presidenta es que todas las políticas públicas están encaminadas a apoyar a nuestras niñas y niños, resaltó la alcaldesa Nubia Ramos.    

Gracias a los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte y Morelos que están involucrados y gracias a las personas altruistas que donaron algunos juguetes para las niñas y niños rarámuris y que los propios asistentes los entregarán”, acotó.

Evento con causa

“Es la segunda vez que se hace esto para un municipio de Chihuahua, Presidenta Nubia, estamos muy agradecidos, es algo muy importante para nosotros promover algo para las niñas y los niños, el 70 por ciento de las familias del municipio de Morelos son indígenas tarahumaras, Estamos haciendo esto por una causa que es a los niños tarahumaras y les agradezco de todo corazón que ahora se hayan unido a esta causa por segunda vez en que se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 familias”, señaló el alcalde de Morelos, Chihuahua, Édgar César Venegas. 

El recorrido será de 150 kilómetros 

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Morelos, Chihuahua, Félix Burgos, detalló que la ruta que inició en El Fuerte, recorrerá la carretera hasta Chinobampo, pasará por la comunidad de Casas Viejas, Yecorato, El Frijol, Los Táscates, Lajita de Palmira, El Tablón y San Isidro hasta llegar a Morelos, Chihuahua. 

El sábado 18 se va a llevar a cabo una reunión de concentración en San Miguel hasta donde llegaran jipistas de Guachochic y Batopilas Chihuahua donde se entregarán los donativos a las niñas y niños y familias vulnerables. Serán 150 kilómetros del recorrido, indicó.

Por su parte, los más de 250 participantes mostraron su alegría, emoción y aprobación por este tipo de eventos que realizan los gobiernos de Sinaloa y Sonora para darle una esperanza y un abrigo a las familias humildes de la Sierra Tarahumara.

“Nosotros aparte de disfrutar los paisajes de la sierra y vivir esa emoción de los vehículos 4×4 también sentiremos mucha alegría de que cientos de niños pobres van a recibir regalos, van a recibir alegría, y van a recibir amor por parte de nosotros y de las autoridades municipales. Qué bueno que los municipios se preocupan por esto y esperemos sigan haciéndolo”, señaló.

Al evento acudieron la Presidenta de DIF Morelos,señora Leticia de Venegas, el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez, Omar Cabrera, representante del alcalde de Ahome, el Oficial Mayor Favian Cota, el Director de Turismo Ariel Valdez  y Flavio Mejía, coordinador y enlace.

Related Post