De momento Chuy Valdez dice “no” a candidatura por la gubernatura en 2021

573 0
Pese a que se le menciona cómo posible aspirante a la gubernatura por el PRI en el próximo proceso electoral de 2021, Jesús Antonio Valdez Palazuelos dejó en claro que
hasta ahorita no está su intención ser candidato a algún puesto de elección popular.
En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional justificó que le va tocar coordinar las campañas y que además ya ha sido varias veces candidato y no está fácil estar muchas en las boletas.
“Ya he sido mucho, si me necesitan en algún cargo ahí estaré pero hasta la fecha lo que me va a tocar es coordinar las campañas. No te pudiera decir que aspiro porque si no se me viene abajo todo el proceso que traemos”, resaltó.
Aunque reconoció que sí puede coordinar la como candidato y que sin duda debe de haber mucha gente muy preparada también para poder emprender este proyecto que no va a estar nada fácil pero dijo que ahorita es la chamba interna.
“Sabemos que el 2021 no va estar nada sencillo pero primero tenemos que organizarnos al interior del partido, sumar muchos adeptos de la sociedad que no tienen identidad partidista pero que están coincidiendo con lo que estamos haciendo”, recalcó.
Recordó que en la última votación que hubo quedó evidenciado como se sumaron muchos legisladores de otros partidos a la propuesta del PRI y eso les da gusto porque son un grupo menor en el Congreso con ocho diputados y que haya habido 20 votos, es un mensaje de que se están coordinando y poniendo de acuerdo.
“Algo muy importante, estamos escuchando al pueblo”, destacó el dirigente del tricolor en Sinaloa”.
El partido, afirmó, tiene mucha gente muy buena, muy respetada y sobretodo con muchas actividades no en todo el estado que puede sustituir al gobernador Quirino Ordaz Coppel en los comicios federales que se realizarán dentro de dos años.
Pero, admitió que tienen también por regiones personajes muy importantes; hombres y mujeres que en los próximos dos años pueden ir plaseando pues ocupan que la gente los conozca.
“Por eso para nosotros lo más importante de este proceso interno es que conozcan quienes son los que aspiran a dirigir nuestro partido porque el peor error que puede tener el PRI es que no conozcan a sus aspirantes a dirigentes nacionales, que llegue el día de la votación y la gente no salga a votar” enfatizó Valdez Palazuelos.
Información de Miriam Flores

Related Post