Suman ya 19 actas en contra de productores por quema de soca

490 0

Los Mochis, Sinaloa.- A la fecha suman 19 actas en contra de productores por realizar la quema de soca en éste municipio informó,
el director de Inspección y Normatividad Municipal, Marco Vinicio Contreras Bringas.
Comentó que a pesar de que se giraron algunos procedimientos para el levantamiento de actas en contra de algunos productores por la quema de soca, éstos no se acercaron a su dependencia para aclarar o informarse sobre esa acción de la autoridad.
Respecto a la lista que se filtró en donde aparecen los nombres de productores a los que se les aplicará una sanción por la quema de soca, el funcionario negó que sea oficial o que haya salido de la dependencia a su cargo.
“En los últimos días se han acumulado seis actas más por quema de soca a las 13 actas que ya se habían levantado y la sanción si se llevará a cabo ya que no es una medida mediática, ni por cuestión política, sino una multa por contaminar el medio ambiente”, resaltó.
Al ser cuestionado Contreras Bringas sobre de que el municipio debería pagar mil 500 pesos por hectárea a los productores por no quemar la soca, el funcionario dijo que eso no es procedente, debido a que no está en el reglamento, sobre todo porque no está en el presupuesto.