“Los alumnos deben de conocer el bando de policía para que eviten cometer faltas porque pueden ser arrestados”:Programas Preventivos

448 0

Trabajadoras Sociales y Policías Abogados imparten la conferencia Bando de Policía y Gobierno a los alumnos de tercer grado de la Secundaria SNTE. 

Se trabaja en la socialización del documento para que las personas eviten violarlo. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Trabajadoras Sociales y Policías Abogados de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impartieron la conferencia Bando de Policía y Gobierno de Ahome, a los alumnos de la Escuela Secundaria SNTE. 

“El objetivo de esta conferencia, es que los alumnos y toda persona conozca el Bando de Policía y Gobierno, para que eviten cometer faltas por las que pueden ser arrestados y llevados a Barandilla”. 

El equipo multidisciplinario que conforman Programas Preventivos, les explicó la historia, objetivo, contenido y los artículos esenciales y lo que más se violan de esta disposición, a los cinco grupos de tercer año del plantel. 

Hicieron énfasis en que este documento se aplica en la vía pública, a las personas y que su desconocimiento, no los exime de una sanción. “Es obligación de todos conocer el contenido de los artículos (consta de 242), porque de ahí depende de que cometan una conducta antisocial o no”. 

Las faltas más comunes que cometen las personas, y en este caso los estudiantes, es abandonar la escuela en horas de clase (irse de pinta), o penetrar a las instalaciones de un plantel cuando este está cerrado, sobre todo los fines de semana o vacaciones. 

También les explicaron que se sanciona a quien provoque riña en la calle, tire basura, escombros o animales muertos, queme basura, sostenga relaciones sexuales en vehículo en vía pública, transiten en la calle bajo los efectos del alcohol u otra droga ilícita, entre otras. 

Analizaron la diferencia entre faltas al Bando y Delitos, aunque ambas son conductas antisociales, se castigan de diferente forma; las faltas con arrestos que no sobrepasan las 36 horas y los delitos se castigan con meses o años de cárcel. 

A los estudiantes les dieron ejemplos de cómo una falta al Bando de Policía y Gobierno se puede convertir en delito. 

Las únicas personas a las que no se les aplica son: mujeres embarazadas, las que tengan niños de uno a seis meses de edad, a personas mayores de 60 años, personas que padezcan de sus facultades mentales y a los menores de 12 años.