Más de diez precios se han pagado por tonelada de maíz a los productores de Sinaloa, desde $4,100 a $6,965 que ha generado una inconformidad en el campo sinaloense ante la falta de apoyo del gobierno federal y estatal, afirmó el presidente del PRD Culiacán, Marcos García Espinoza.
Enumeró las quejas de los productores del Valle de San Lorenzo, que manifiestan la falta atención de su diputado del 18 distrito local, Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, que no acude a reuniones que les han solicitado estos agricultores.
Los productores cuestionaron el destino de 40 millones de pesos que se ha recaudado vía impuesto predial rústico, que no se aplica en sus comunidades.
Consideró que se avizora un panorama muy complejo para el campo, que no encuentran a que instancia recurrir para ser escuchados, debido a que no se observa el ánimo de los gobierno federal y estatal de mayores apoyos, que seguramente habrá más fuertes movilizaciones en el próximo año.
García Espinoza manifestó que de este duro golpe económico no se van a recuperar los productores, y en las reuniones se observa mucha inconformidad hacia los gobiernos de Morena.