Municipio buscará interponer amparo ante fallo del Teesin

62 0

Los Mochis, Sinaloa.- Aún cuando no saben a ciencia cierta bajo qué condiciones viene el fallo dado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a favor de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes, el municipio ya analiza la forma en que podría proceder.

Jonathan Gutiérrez Palomares, juírido del Ayuntamiento adelantó que una vez que se revisen a detalle las indicaciones de los magistrados, decidirán si interponen un recurso de amparo.
“Hasta el momento no hemos sido formalmente notificados, una vez que tengamos la notificación se analizará la misma para ver su proceder, en este caso si se promoverá algún recurso o algún juicio de amparo pero ya veremos”.
Sobre si existen las condiciones o se tiene el derecho para apelar a la decisión del Magistrado del Tesin, aseguró que si las hay, pero para determinarlo tienen que revisar a detalles la resolución.

“La sentencia como lo he mencionado aún no está firme y puede ser recurrida, puede ser un juicio de amparo, es lo que necesito ver para determinar qué es lo que va a proceder en este caso”, enfatizó.

Por último, conentó que ya tuvo acercamiento con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para tratar el tema, adelantando que la respuesta al Tribunal podría ir de manera conjunta, es decir, incluir en un sólo juicio a los involucrados o bien, éstos podrán realizar sus propios procedimientos.

Noticias Relacionadas