Murió este lunes Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

13423 0

Monseñor Onésimo Cepeda SilvaObispo Emérito de Ecatepecfalleció este lunes 31 de enero debido a complicaciones por COVID-19.

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), compartió a través de su cuenta de Twitter el suceso ocurrido este 31 de enero.

Por su parte la Diócesis de Ecatepec, a través de su cuenta de Facebook, compartió su pesar por el fallecimiento de Monseñor Onésimo Cepeda Silva.

“La Diócesis de Ecatepec junto a su pastor Mons. Roberto Domínguez comunica con gran pesar el sensible fallecimiento de Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de nuestra amada Iglesia de Ecatepec”.

Asimismo, expresaron sus condolencias a familiares de Monseñor Onésimo.

“De igual manera expresamos nuestras condolencias y cercanía a la familia de Mons. Onésimo y pedimos a Santa María de Guadalupe les abrace con su amor maternal para que Dios les conceda el consuelo y la paz”.

Complicaciones por COVID-19

Informó el actual obispo de la Diócesis del municipio de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc el pasado 9 de enero que Monseñor Onésimo Cepeda Silva, fue intubado tras haber dado positivo a COVID-19.

Ramón Castro Castro, había indicado que a pesar de encontrarse entubado por las complicaciones se mantenía estable.

El primer obispo de Ecatepec

Monseñor Onésimo Cepeda, fue el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec, Estado de México, a donde llegó nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1995. Ocupó el cargo hasta mayo de 2012, cuando Benedicto XVI era Papa.

Tenía estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además cursó estudios en filosofía y teología en la Universidad de Friburgo, en Alemania.

Información: unotv.com