• El Senador Mario Zamora dijo que el nuevo cobro de agua de uso agrícola significaría otro duro golpe al campo mexicano, por lo que el Senado no dejará pasar esa propuesta de ninguna manera.
• Aseguró que está dispuesto a hacer lo que sea para que esa propuesta quede sin efecto.
Ciudad de México.- Luego de que la mayoría de los diputados de Morena votaran a favor de la propuesta de Javier Lamarque para modificar la Ley Federal de Derechos que propone aumentar las cuotas sobre el pago de derechos del agua de riego, el Senador por Sinaloa Mario Zamora dejó claro que de ninguna manera pasará esa Minuta, pues significaría darle un tiro de gracia al campo mexicano.
“Por ningún motivo vamos a dejar pasar la Minuta propuesta en cámara de diputados para aumentar las cuotas de uso de agua en el campo, pues los productores mexicanos sufrirían un tiro de gracia si se aprueba esta modificación a la ley que provocaría un aumento en sus costos de producción y, por lo tanto, afectaría a toda la ciudadanía con un aumento generalizado en el precio de los alimentos” aseguró Zamora.
En reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Zamora Gastélum enfatizó que aumentar el cobro en los pagos de agua haría inviable la producción nacional de granos y hortalizas, pues provocaría que los productores agropecuarios tengan mayores costos de producción y que aumente de manera generalizada el precio de los alimentos.
Además, acompañado de sus compañeros legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, Mario Zamora indicó que, junto con otras fuerzas políticas de oposición, impedirán que avance esa propuesta en el Senado de la República.