Paul Velázquez pretende irse de Los Mochis

727 0

Los Mochis, Sinaloa (Miriam Flores/Punto de Referencia).-Al lamentar que es inaceptable lo que pasó con Paul Velazquez Benitez, quien sufrió un atentado el pasado 19 de diciembre, representantes de colectivos ciudadanos, organismos de la sociedad civil y partidos políticos dejaron entrever que el activista social pretende irse de Los Mochis.

“He oído algunos comentarios de sus familiares que él quiere salir de la ciudad, además él va a estar fuera de circulación por cuestiones clínicas al parecer un par de meses va a tardar en recuperarse y creo que es prudente que lo haga en una parte donde puede estar tranquilo, dijo Luis Felipe Villegas Castañeda.

En conferencia de prensa donde fijaron un posicionamiento para condenar enérgicamente el atentado y solidarizarse con él youtuber, el presidente del colectivo ambiental Rueda Verde declaró que solicitan la intervención de la Fiscalía General de la República y el área especializada en atención a delitos contra periodistas para que sea este órgano autónomo quien atraiga la investigación con estricto apego a la ley.

“Pedimos al gobierno del Estado su puntual atención al caso, como coadyuvante de la FGR y a la vez otorgue las garantías necesarias a quienes se dediquen a la actividad informativa para salvaguardar su integridad y el derecho inalienable de la libertad de expresión”, demandó.

Reiteró que categóricamente exigen no haya impunidad y se esclarezca el atentado con la presentación de los culpables.

En cuanto a las investigaciones y al avance de las mismas en el caso dijo desconocer qué cómo van hasta el momento.

“No sabemos, ustedes dígannos porque no tenemos conocimiento de nada, no se ha dado ninguna información al respecto, no sabemos si en realidad están haciendo alguna investigación”, comentó.

Villegas Castañeda indicó que saben por la prensa que ya se han citado a declarar a algunos funcionarios; sin embargo, no tienen información al respecto.

“Sabemos normalmente que una investigación de este tipo las primeras 72 horas son sumamente importantes y si no se da ninguna aclaración en ese sentido o se termina una línea de investigación, quiere decir que el caso está casi casi perdido o no hay interés”, señaló.

Por último, informó que Paúl Velázquez está convaleciente pues no puede hablar pero sí escribe ya que está consciente.

“La verdad que gracias a Dios está muy bien. Dentro de lo que cabe respondió muy bien a la operación que le hicieron el viernes pasado y él está en una situación estable, en recuperación”, precisó.

Enfatizó que tardará algunos meses en recuperarse porque si le causó mucho daño el impacto de la bala porque aunque fue una herida en la cabeza, abundó, le ocasionó el menor de los males y está vivo.