Políticas de AMLO sigue castigando al Campo, con una reducción del 30% para el 2020

827 0

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez manifestó su preocupación por el recorte al presupuesto de egresos de la federación que fue presentado como una propuesta del ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados.

El también diputado local señaló que no convence al sector agrícola la propuesta de presupuesto, ya que se observa una reducción de 20 mil millones de pesos y esperan que exista alguna posibilidad de que se revierta esa cantidad y se logre una reasignación al campo.

“Particularmente viene una reducción de 20 mil millones de pesos, el año pasado teníamos una reasignación de 57 mil millones de pesos pero gracias a la luchas de organizaciones y el tesón de nuestro amigo el gobernador Quirino Ordaz Coppel logramos una nueva reasignación de 8 mil millones de pesos y en total logramos 65 mil millones de pesos” puntualizó.

El dirigente del sector campesino en Sinaloa agregó que los diputados federales son quienes tienen en sus manos reasignar más recursos para el campo y en específico para el rubro de comercialización, que es de los más importantes para dar certidumbre a los productores.