Por concluir, el proceso de validación del proyecto técnico del Colector Pluvial Norte

46 0

El Ayuntamiento de Guasave ya cumplió con la mayoría de las observaciones de la CONAGUA

El Gobierno Municipal está en la etapa final del proceso para que la CONAGUA valide el Proyecto Técnico para el colector pluvial de la zona norte, el cual tendrá una inversión de 182 millones de pesos, en una intensa gestión de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para proteger de inundaciones a ocho colonias en la ciudad.
El director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra informó que hoy se reunió de manera virtual (ZOOM) con Raúl López Corso, gerente de Proyectos Estratégicos de la CONAGUA para darle seguimiento a este tema, en el cual el Ayuntamiento atendió en noviembre todas las observaciones técnicas para esta importante obra.
La CONAGUA les pidió revisar un punto más, que será solventado esta semana por parte del Municipio, por lo que estiman que en breve podría darse la validación final del proyecto técnico.
El funcionario municipal explicó que ya son dos años de estas gestiones y se ha tardado la autorización pues hay nueva normativa, para que toda obra federal esté validada. Precisó que ya se tiene el Estudio de Costo- Beneficio ya prevalidado, el cual ya se entregó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal para el registro del proyecto.
Confió que ya con esta validación se concrete al menos la inversión para una primera etapa de esta obra que será un detonante en el desarrollo y en la seguridad de miles de personas.

Related Post