Preocupante problema de socavones en la ciudad: CMIC

537 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Los socavones localizados por diferentes puntos la ciudad es un tema que preocupa, debido a que los que se han detectado no han sido atendidos, lo que pone en riesgo a la población, manifestó el presidente de la CMIC delegación Los Mochis, Luis Ernesto Martínez Garibaldi.
“No es un problema nuevo, sino que se ha venido arrastrando de hace mucho tiempo atrás”, comentó.
El líder de los constructores en la zona norte reconoció que las calles están colapsadas por lo que se tiene que ir atendiendo conforme vayan llegando los recursos.
“Desgraciadamente ningún estado, ningún gobierno tiene suficiente capacidad económica para poder sacar adelante en poco tiempo este problema”, justificó.
Al ser cuestionado sobre si a la CMIC le preocupa este tema, afirmó que sí preocupa pero también a la vez es satisfactorio ver que se están tomando en cuenta a los organismos y sobre todo que se estén tomando manos manos a la obra y que se está trabajando.
“Todos sabemos o al menos los que estamos en la industria de la construcción, de que el recurso fluye de una manera muy lenta y el no tener los suficientes recursos limita a la autoridad para poder efectuar los trabajos correspondientes”, señaló.

Sin embargo, el nivel de riesgo de colapso en la ciudad es grande porque las lluvia ya se avecinan y con el antecedente qué hay…

Seguir trabajando, sabemos nosotros como empresarios de la construcción de qué el estar efectuando obras en las calles molesta, un grado de preocupación muy alto a la sociedad pero creo que sí es suficiente lo que se está haciendo el momento.
Martinez Garibaldi terminó aceptando frente al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se reunió este lunes la Intercamaral, que la situación de los socavones en el municipio de Ahome es preocupante.