Pronostican que transición del Seguro Popular a Insabi no afecta a familias

388 0

Los Mochis, Sinaloa.– La conversión del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no debe afectar a las familias afiliadas al primer programa, consideró Rosa Elena Millán Bueno.
La titular del Seguro Popular en estado aseguró que al día de hoy no ha recibido ninguna indicación con respecto a las reglas de operación que obdecen, pues agregó, el tema se encuentra en revisión en la Cámara de Senadores y podría entrar en vigor en enero del 2020.
“En estos momentos se está llevando a cabo la afiliación de los beneficiarios en tanto se den a conocer las reglas de operación así como los recursos económicos que se aplicarán en ese nuevo Instituto de Salud”.
Millán Bueno señaló que hasta donde se le ha informado, la intención del nuevo Instituto es ampliar la cobertura de atención médica, así como de medicamento y estudios.
“Hasta estos momentos momentos no tenemos nada, solamente nos estamos apegando a la normatividad vigente. El Seguro Popular desaparece, pero solamente de nombre, la figura como tal, más no su esencia que es atender la salud de las familias, ya que éste ahora será Instituto de Salud para el Bienestar”.