Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud tiene un registro de 30 casos sospechos de influenza, esto derivado del cambio de temperatura que ya se presentó.
Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la dependencia estatal informó que estos casos se encuentran en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Guasave.
“En Ahome afortunadamente no hemos tenido casos, pero los que tenemos son pocos, aquí en el municipio traemos una meta de aplicación de vacunas de 52 mil dosis y de acuerdo a la información que nos pasan de la Jurisdicción, vamos muy bien en ese tema”, indicó.
Sin embargo, precisó que aunque se tiene conocimiento de estos cuadros infecciosos, no pueden darlos como positivos en tanto el laboratorio estatal no los confirme o descarte, lo cual, podría ocurrir en las siguientes semanas.
“Nosotros tenemos una meta en Sinaloa de aplicación de vacunas de 700 mil dosis y vamos bien, sobre estos casos generalmente el laboratorio estatal nos informan y estamos en espera, al momento permanecen como sospechosos no concretados”, señaló.
Ante esto, pidió a la población extremar precauciones tales com abrigarse en especial los niños menores de 5 años y los adultos menores, pero también a tomar medidas sanitarias como el estornudo correcto, el aseo de manos, entre otros.