*El gobernador de Sinaloa lo determinó ante la reducción de contagios de COVID 19 y el buen comportamiento el Día de las Madres.
*Sin embargo, no descartó volver a prohibir la venta de bebidas alcohólicas si la curva de contagios vuelve a incrementarse.
Culiacán, Sinaloa.– Ante el buen comportamiento de los sinaloenses durante la celebración del Día de las Madres, que atendieron el llamado de las autoridades de no repetir lo ocurrido el Día del Niño, y también gracias a la estabilización de la curva de contagios del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se levantará la Ley Seca a partir de este martes 19 de mayo en todo Sinaloa, pero advirtió que, de no haber un buen comportamiento, se tomarán medidas más duras pues esta decisión no significa que ya debe haber relajamiento.
Esto lo informó mediante un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales, donde explicó que se reanudará la venta de bebidas embriagantes que estaba suspendida desde el 13 de abril, como una medida para contener la ola de contagios derivado por la pandemia del Coronavirus, que hasta la fecha tiene un saldo de 285 defunciones en todo el estado y 749 contagios activos.
“Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, en supermercados, lo mismo de licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana”, adelantó.
Sin embargo, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a no relajarse y asumir un compromiso de comportamiento, con mucha responsabilidad, para evitar aglomeraciones.
“Sé que hubo mucho mercado negro, que se vendía cerveza a precios desmesurados, pero también quiero decirles que si vemos que la tendencia empieza a dispararse, vamos a regresar y a tomar medidas más difíciles, más duras, pero yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y con su voluntad y buena actitud, Sinaloa va a superar esta gran adversidad”, puntualizó.
“Eso es lo que somos los sinaloenses, una gran solidaridad, compromiso de todas y de todos por realmente irle dando la vuelta a esta gran adversidad que yo sé que lo vamos a hacer pero ésa es la ruta con mucha disciplina, con mucha cooperación y entender que vamos a vivir con este virus en tanto no haya una vacuna, que no haya un medicamento y ¿Cómo lo vamos a hacer? cuidándonos mucho, protegiendo a nuestros adultos mayores, aquéllos que tienen enfermedades crónicas, a las mujeres embarazadas”, exhortó.
Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este lunes sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landoff, quien mostró mucho interés por la evolución de Sinaloa en medio de la pandemia del COVID, tanto en salud, como en economía, sobre todo lo relativo a las exportaciones hacia la Unión Americana.
“Yo le hice la invitación para que viniera pronto a Sinaloa para que estuviera aquí conociendo la belleza de nuestra tierra, la buena comida que hay y sobre todo lo mejor que tenemos la gente. Me dijo que sí, va a planear una próxima visita que nos dará mucho gusto recibirlo aquí en Sinaloa”, adelantó.