Ratifica Consejo Universitario de UAIM, inicio de ciclo escolar 2020-2021.

23 0

En Sesión extraordinaria, el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Indígena de México, que preside la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, por unanimidad, ratificó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, será de manera virtual el 31 de agosto.

Lo anterior, es uno de los 3 acuerdos que se aprobaron, en esta reunión virtual, luego de que los consejeros analizaron los datos, gráficas y recomendaciones de la Comisión de Bioética de UAIM, la cual, en las últimas semanas ha estado revisando la evolución y comportamiento de la pandemia dados a conocer en   espacios noticiosos e informaciones que da a conocer la Organización Mundial de la salud.

Por su parte, la rectora de UAIM, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, presidenta del H. Consejo Universitario, señaló que es importante tomar en cuenta la recomendación de la Comisión de bioética, en el sentido de seguir trabajando de manera virtual no solo hasta que bajen los índices, sino que hasta que sus números, tengan continuidad a la baja, y no correr riesgo de un rebrote. 

Al abundar el tema de cuando regresar presencialmente a las aulas, Ibarra Ceceña, dijo que tentativamente pudiera ser hasta después del 16 de septiembre pero que dependería también como vayan cambiando las condiciones y el color del semáforo; “no solo de nosotros sino de los estados vecinos, de donde recibimos estudiantes, siempre y cuando se cumpla con todas las sugerencias que propuso la comisión de bioética;” remarcó la rectora. 

Otro de los acuerdos en esta sesión, fue el de no regresar a las actividades laborales presencialmente este 3 de agosto que señala el regreso de vacaciones de los trabajadores; se seguirá trabajando como se cerró el ciclo, de manera virtual, salvo el área administrativa y académica prioritaria que requiera atender asuntos importantes. 

El tercer acuerdo aprobado, dejó asentado que la próxima sesión ordinaria del H. Consejo, se realizará el día 28 de agosto del presente año en curso para analizar la situación y ver la posibilidad de un regreso presencial. 

En otro orden de ideas, en esta reunión, se dio a conocer que el curso de familiarización que se realiza año con año con alumnos de nuevo ingreso, esta ocasión será de manera virtual, y que ya se trabaja un software muy práctico y accesible, hecho por técnicos de la UAIM, que facilitará la inscripción y reinscripción en línea de los estudiantes; contemplándose en los próximos días, un curso de capacitación para manejar de la mejor manera esta aplicación. 

La rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña exhortó a la comunidad universitaria en general a estar al pendiente de las publicaciones y boletines que se emitan en próximos días para estar más informados. 

Related Post