Reasignaciones al presupuesto 2020 beneficiarán a mayorías: Diputado Iván Ayala

667 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– A pesar de que aún no se ha definido el presupuesto de egresos para el 2020 el diputado federal emanado de Morena, Iván Ayala Bobadilla, dijo que confía que las reasignaciones a éste beneficiarán a las mayorías.
Entrevistado vía telefónica, el legislador aseguró que en lo que respecta al sector agrícola de Sinaloa aún no se puede decir si es o no el adecuado, debido a que no se ha definido; no obstante, esos recursos económicos serán suficientes para poder salir adelante, sobre todo porque ya ha habido reasignaciones en diferentes rubros como en la comercialización, para la agricultura por contrato, así como para Sanidad e Inocuidad, Seguro Agrícola y Catastrófico, entre otros.
“En breve sabremos si éstos recursos llegarán a los 24 mil millones de pesos ya que no se ha concretado. Lo cierto es que esos dineros serán lo suficiente para lograr sacar adelante la problemática más sencible del campo ya que éste presupuesto no va encaminado a afectar a los productores tanto a los pequeños y grandes”, subrayó.
El legislador dijo que confían en que el presupuesto al campo y en términos generales será suficiente para que haya avances y crecimiento del país, debido a que éste presupuesto está hecho de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República ya que se busca la justicia social así como el bienestar de los mexicanos.
“Tengo confianza en que se logre un presupuesto justo que permita transitar a mejores estándares de calidad de vida y bienestar de las mayorías. Los programas sociales no son asistencialistas ya que a nadie se le cuestiona su afiliación política, religiosa o de determinado credo, estos apoyos llegan de manera universal a los mexicanos, principalmente a los más necesitados”, subrayó.