Regidores del PRI socializan empréstito de los 40 mdp con la IP

764 0

Los Mochis, Sinaloa.- En la sesión de los lunes de la Intercamaral de Los Mochis, estuvieron presentes el y la regidoras del PRI del Cabildo Ahomense para justificar el voto a favor del endeudamiento del municipio.

Raúl Cota Murillo, Genesis Pineda y Rosa María López detallaron a los representantes de las cámaras como se va a fiscalizar el recurso y las obras que se harán con él.

“Somos enlace entre sociedad y Gobierno como regidores, son 23 puntos sanitarios entre tubería y drenaje, son 40 millones de un empréstito más 10 millones que se lograron en una reasignación de recursos, estamos apoyando a la sociedad, todos estamos expuestos de caer en un socavón, nadie estamos exentos, el apoyo es porque es una necesidad latente y prioridad”, manifestó el edil Ahomense.

Por su parte el Presidente de Canacintra, Euripides Valle comentó que es nula la comunicación que tienen como organismos y la autoridad municipal, agradeció que los regidores priistas les hayan explicado el proceso del empréstito y sobre todo en que se va aplicar, siendo éste la mayor preocupación de la ciudadanía.

“Que se ponga atención que esto no resuelve en total el problema, deben buscarse partidas presupuestales para el siguiente año, si estamos con la esperanza de que el Fonden resuelva, nunca vamos a lograr resolver el problema, que es de 360 millones de pesos en total, se resuelve una tercera parte del problema, la información que nos dan es excusa o nula” refutó.

Los regidores invitaron a los Representantes de la Iniciativa Privada y Medios de Comunicación a formar parte del consejo ciudadano de vigilancia que estará supervisando el recurso de los 50 millones que se asignarán para socavones y drenajes.

Related Post