Salud, Educación y Vivienda para comunidades indígenas pedirán a López Obrador

48 0

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que la visita a El Fuerte representa la oportunidad para presentarle las prioridades más urgentes como son el tema de la salud, educación y un programa de vivienda para comunidades indígenas

El Fuerte, Sinaloa. La presencia de Andrés Manuel López Obrador en El Fuerte constituye una oportunidad para que voltee a ver la necesidad de los municipios del norte del estado así comopresentarle las prioridades más urgentes como son el tema de la salud, educación y un programa de vivienda para comunidades indígenas señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal luego de que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel confirmara la visita del ejecutivo para este próximo viernes al municipio de El Fuerte.

Sera la cuarta visita de un Presidente de la Republica, el primero fue José López Portillo, después estuvo aquí Carlos Salinas de Gortari quien pernoctó en el Pueblo Mágico, luego vino Ernesto Zedillo al hospital rural número doce y ahora nos toca que nos visite Andrés Manuel López Obrador recién estrenado como Presidente de la Republica, detalló la Primer Edil.

Ramos Carbajal dijo que es un gran momento para Sinaloa que es un estado que tiene un gran Gobernador como Quirino Ordaz Coppel y que tiene un gran respaldo del Presidente de la Republica, también la visita representa la oportunidad para presentarle planteamientos prioritarios más urgentes como son el tema de la salud, la educación y desarrollo de las comunidades indígenas en un programa tan importante como es el programa de vivienda.

Aunque aún no se ha sido confirmada la hora del evento, la Presidenta Municipal indicó que ya ha tenido reuniones con el Dr. Louis Albert Reid Espinoza, Director del Hospital Rural No. 12 para ver todo lo referente a la logística y que espera en las próximas a horas, la avanzada de la Presidencia de la Republica.

El Hospital Rural No. 12 se puso en servicio el 18 de noviembre de 1976 dando atención médica gratuita a comunidades de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa atendiendo un total de 62 mil 591 derechohabientes anualmente de los cuales, 12 mil son derechohabientes del municipio der El Fuerte.  

Noticias Relacionadas