Registra Sedeso 130 desplazados de Choix

425 0

 

Capomos, El Fuerte.- Tal como lo denunciara la exsecretaria del Ayuntamiento de Choix Edith Márquez, él alteró Municipio si tiene un problema de desplazamiento aunque no precisamente es producto de la inseguridad.
Así lo declaró Ricardo Madrid, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social,, quien informó que la semana pasada se realizó un censo en esa zona y se tuvo como resultado, un registro de 130 personas que dejaron sus hogares.
El funcionario estatal comentó que en esta visita de campo participó de igual forma el alcalde de ese municipio, Omar Gill Santini con quien incluso, se trabajó en la coordinación de estrategias de ayuda para las familias que aún pertenecen en las comunidades.
“El miércoles estuvimos en Choix, recorrimos algunas comunidades y al final tuvimos un registro de 130 desplazados, estamos integrando esa información a la que ya venimos manejando. Quiero decir que no encontramos en ese momento del censo el que nos manifestaran que había hechos violentos en este caso, pero al final de cuentas el censo está abierto para otros momentos en suceda algún hecho que genere más desplazamientos”.
De igual forma, señaló que para descarta que estos desplazamientos sean producto de actos de violencia recientes se tuvo acercamiento con la Dirección de Seguridad Pública y la misma Secretaría de Seguridad Pública.
Presumió que actualmente trabajan en la aplicación de los recursos que se han destinado para atender este tema.
“Hoy estuvimos en Salvador Alvarado entregando apoyos para desplazados del norte y mañana vamos a estar en Guasave. Estamos en la ruta de entregar apoyos en un trabajo verificado junto con la Comisión de Derechos Humanos”.

Related Post