Respalda Graciela Domínguez Plan Emergente del Presidente Andrés Manuel López Obrador

449 0


Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, respaldó el Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este plan, explicó, no sólo mantiene la política de austeridad, sino que la fortalece y además contempla medidas económicas que permitirán hacer frente con éxito a la pandemia del COVID-19 en México.
“El plan de reactivación económica que nos ha presentado el Presidente de la República, nos genera expectativas, nos genera esperanza, pero sobre todo, que tiene claridad el Presidente de hacia dónde dirigir sus decisiones”, manifestó la legisladora.
Dijo que la enfermedad, que hasta ayer en Sinaloa ha causado doce defunciones y noventa y cuatro a nivel nacional, se atiende con visión de estado, donde primero van los pobres, apoyándolos con programas de bienestar social y empleo.
Llamó a confiar en el Presidente, quien despliega acciones para enfrentar la pandemia y sus consecuencias económicas.
Coincidió en profundizar la austeridad, especialmente en los salarios de los funcionarios de primer nivel y subdirectores, ya que en esta nueva era, primero es el bienestar del pueblo y nunca más los privilegios, la corrupción y el saqueo.
Domínguez Nava confió en que se reiniciará pronto la recuperación económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas y a quienes se buscan la vida diariamente.
“No endeudarse nos fortalece como nación y por la palabra del Presidente tenemos las reservas para enfrentar la pandemia y la crisis económica, y con ello mantener las empresas y el empleo”, manifestó.
La legisladora reconoció la sensibilidad social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su compromiso con el pueblo.
Estamos, puntualizó, en el camino correcto y se mantiene la premisa de que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre.
Frente a la pandemia, Graciela Domínguez resaltó que la instrucción presidencial ha sido que todas las instituciones concentren su actuar en atenderla, incluyendo la Marina y el Ejército con sus respectivos planes de emergencia.
Destacó que aun cuando México no vive situaciones en las dimensiones de otros países, el gobierno mexicano disponga de recursos para contratar a 45 mil médicos y enfermeras. Aunado a ello, dijo, resalta la inversión que se está realizando para mejorar en su totalidad al sector Salud.
“En Sinaloa debemos sumarnos a la unidad en torno a la política del Presidente, protagonizar la unidad y la solidaridad, especialmente apretarnos el cinturón, bajar salarios para liberar recursos para atender la pandemia y sus consecuencias”.
Llamó a sumar esfuerzos en la estrategia de la Secretaría de Salud de Sinaloa y unirse a los llamados del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para enfrentar el Covid19.

“La situación en Sinaloa es grave, son tiempos de unidad, quédate en casa, seamos solidarios con los que menos tienen, salvémonos todos”, puntualizó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Por el bien de todos, reiteró, primero los pobres, mantener la empresa y el empleo y cero privilegios a los altos funcionarios.