Responsable de intoxicación debe responder: Canacintra

405 0

Los Mochis, Sinaloa.- El responsable de que varios jóvenes resultaran intoxicados por una mala fumigación en el valle de El Carrizo,debe responder y hacerse cargo de la situación, sostuvo Héctor Ibarra.
El presidente Canacintra delegación Los Mochis comentó que al menos dentro de su conocimiento, la Coepriss es responsable de las fumigaciones industriales y domiciliarias dejando claro que desconoce si en el tema de los campos agrícolas suceda lo mismo.
“En algunos casos hay una sinergia de Proteccion Civil que es el que regula los riesgos y la Coepriss que es la que se encarga de revisar los parámetros pero en cuestión agrícola desconozco si se maneja igual. Creo que si se hace de manera ordenada y organizada no tendría porque pasar este tipo de incidentes sobre todo que pueden llegar a mayores consecuencias”.
Asimismo comentó que es necesario que se tenga un control, no sólo por el tiempo de químico a utilizar, sino también se tiene que tomar en cuenta la zona a trabajar, los horarios y la movilidad de la gente en ese punto.
“La fumigación es necesaria pero hay que llevar controles, hay normas que se deben de seguir y aquí son dos partes, la del empresario y del piloto quienes deben definir los tiempos de cuándo se puede hacer y por otro lado, las dependencias responsables tienen que llevar el control, siento que debe existir un permiso de cuándo y a qué hora lo pudieran realizar revisando primero del punto en donde se va a realizar”, expresó.

Related Post