Más de mil 700 personas terminaron sus cursos y talleres en el ciclo 2018-2019.
Culiacán, Sinaloa. Con gran emoción se realizó la clausura de Cursos y Talleres del ciclo 2018-2019 de los cinco Centros de Desarrollo Integral (CDI), donde la Presidenta del Sistema de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz reconoció el gran esfuerzo y dedicación de los más de mil 700 participantes.
Durante este emotivo evento, bajo la temática de Vaselina, la Presidenta de DIF Sinaloa, compartió con los asistentes su felicidad de estar un año más en la clausura de estos cursos, donde los alumnos mostraron su esfuerzo durante este espectáculo que fue el resultado de todo lo aprendido en el ciclo.
Destacó que todo esto fue posible gracias al trabajo coordinado y vinculado con otras instituciones. “Es una indicación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, que trabajemos de la mano, para que precisamente unidos se haga esta fuerza que estamos viendo en estos centros”. Señaló Rosy Fuentes.
“Lo he dicho en otras ocasiones, los cinco espacios de Desarrollo Integral de DIF Sinaloa me encantan porque son puntos de encuentro familiar y vecinal, donde miles de personas pueden aprender a hacer lo que quieran. Por eso los estamos mejorando y rehabilitando”, porque sabemos que son los corazones que laten del DIF”.
Por su parte el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, reconoció a los adultos mayores que decidieron dar un paso adelante con alguna actividad. “Las escuelas las queremos para generar comunidad, amor y tejer hogares, pero que siempre nos recuerden de dónde venimos y nos hagan sentir orgullosos”.
En el mensaje de bienvenida la Directora General de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, expresó que los cursos y talleres son una plataforma para despertar en las personas el deseo de auto superarse por lo que en los Centros se tiene gran oferta recreativa, deportiva y educativa que están al alcance de todos los ciudadanos.
En el Festival estuvieron presentes, Francisco Frías Castro, Director General del ICATSIN Papik Ramírez Beltrán, Director del Instituto Sinaloense de Cultura y Luis León Talavera, Director del Centro de Ciencias, Lizbeth Castro, Directora de Adulto Mayor e Integración Social de DIF Sinaloa.
Durante este ciclo en los CDI se ofrecieron cursos y talleres como: Clases de yoga, música, jazz, danza, psicología, pláticas de salud y de valores, pintura, corte y confección, manualidades y gastronomía.