Salud verifica cierre de hoteles y moteles en Guasave.

450 0

*Realizarán trabajos de sanitización del Mercado Municipal; llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia en la prevención del COVID19

Personal de la Dirección de Salud y Bienestar Social supervisó hoy el cierre de hoteles y moteles en apoyo a la COEPRIS, como parte de las medidas preventivas contra el COVID19 que ordenó el Gobierno del Estado y que se vigilan en coordinación con el Ayuntamiento.
El director de Salud Sergio Alonso García Montoya informó que estos establecimientos acataron la instrucción para cerrar temporalmente, al igual que bares, cantinas, casinos y otros establecimientos de alta afluencia de personas como plazas comerciales.
También hay revisiones diarias a restaurantes y establecimientos de alimentos en la vía pública con el fin de que acaten las disposiciones sanitarias como es la sana distancia.
El funcionario municipal destacó hoy en el Día Mundial de la Salud, que la población no debe bajar la guardia en la prevención del COVID19, por lo que es fundamental quedarse en casa y que sólo salgan para actividades esenciales o al trabajo.
Dijo que tras el anuncio de locatarios de cerrar el Mercado Municipal en Semana Santa prevén sanitizar estas instalaciones en coordinación con la COEPRIS. A los propietarios de plazas comerciales les están recomendando aplicar también estas medidas de desinfección.