Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en la conferencia mañanera de este lunes que la planta de fertilizantes de Topolobampo todavía no está autorizada, Carlos Iván Ayala Bobadilla confirmó que se torna un panorama más difícil para los empresarios de GPO.
“Está difícil, no digo que no la puedan hacer pero hasta ahorita en la planta no va, el presidente hoy dijo que esa planta todavía no está autorizada”, recalcó el diputado federal por Morena.
Aseguró que aunque está en los 147 proyectos estratégicos del gobierno, además de ser la inversión más grande en el país, el que esté ahí tampoco es garantía de que se vaya hacer.
“Es una inversión muy importante pero no nos va alcanzar para comprar otra bahía, para comprar vidas entonces se tiene que replantear eso”, sostuvo.
El legislador federal dejó en claro que nunca han estado en contra de la inversión no sé que se vaya a otro estado, sino que se reubique.
“Esa planta está fincada en ilegalidades desde un principio
como es la tenencia de la tierra como le hicieron para escriturar un estero un manglar, es parte de la bahía entonces ya que escrituren la bahía también”, comentó.
Por último, Ayala Bobadilla indicó que todavía no hay la anuencia de Semarnat pero no son solo los amparos, sino que tienen otras dos cosas muy en contra como es lo del sitio Ramsar y la consulta indígena que no hicieron en su momento.