Se debe fortalecer con financiamiento las Universidades.

466 0

Los Mochis, Sinaloa.- Después de las manifestaciones que han hecho los rectores de las Universidades Autónomas de México, para exigir mayor presupuesto para el 2020, el exsecretario de Educación Pública de Sinaloa, Dr. Enrique Villa Rivera afirmó que es lamentable la situación financiera que se encuentran las Instituciones de nivel superior.

El ex director del Instituto Politécnico Nacional dijo que las universidades en México están atravesando por el peor momento de su vida institucional.

“Hay algunas universidades que establecieron algún tipo de programas de jubilación y eso nos ha llevado a tener serios problemas financieros incluso de estar prácticamente en la quiebra caso de eso es la Universidad autónoma de Querétaro que prácticamente está en quiebra la Universidad autónoma de Sinaloa también tiene algunos problemas financieros todo eso se tiene que revisar” enfatizó.

Expresó que las universidades públicas de México necesitan recursos, y los directores y rectores de esas instituciones tienen que hacer su tarea, que es gestionar y presionar para lograr el presupuesto que requieren para solventar la crisis financiera que las agobia en este momento.

El exsecretario de sepyc cuestionó la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de crear 100 universidades,  argumentó que el presupuesto asignado de 1000 millones, lo cual estarían hablando de 10 millones de pesos por cada universidad lo que alcanzaría para crearlas, informó.

Lo que urge es rescatar financieramente lo que tienes, fortalecerlas en todos los renglones.

Related Post