Se debe hacer una reestructuración en materia de seguridad: Concam

471 0

 

El presidente consultivo nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México ( CONCAM) que el Estado Mexicano debe recomponer la plana en el tema de seguridad, hacer valer el Estado de Derecho y sobre todo garantizar que se respeten las garantías constitucionales, cosa que perdió el jueves negro que vivió Culiacán y dejó un antes y un después en materia de seguridad. 

Lic. RIcardo Beltran Verduzco comento que lo vivido en Culiacán, fue la clara muestra de vivir en la anarquía  y soslayó que los hechos ocurridos tienen un responsable, quién es el jefe supremo de más fuerzas armadas. 

“Vimos lo que no podíamos ver ni queríamos ver jamás, la anarquía total”, manifestó. 

Dejó en claro que no se puede mezclar la grilla política con este tipo de situaciones pues hay quien a ultranza pretende  defender lo indefendible con estrategias fallidas no solamente aquí en el estado, sino en diversos estados del país.

Convocó a la ciudadanía y al gobierno a recomponer el renglón, buscando mejores presupuestos, capacitación y fortalecimiento de las instituciones de los tres ordenes de gobierno para hacerle frente a la inseguridad que impera en el país y no solo pedir renuncias de funcionarios.