Será Banorte quien otorgue el crédito de 40 mdp al municipio

655 0

Los Mochis, Sinaloa.- Después de varios días de análisis, el pasado viernes, el Comité de Adquisiones aprobó que sea Banorte el banco que otorgue el préstamo de 40 millones de pesos al municipio de Ahome.

Ana Ayala Leyva, tesorera municipal explicó que esta institución bancaria fue la que se ofreció una tasa de interés más baja de las siete que participaron en este proceso.

“El préstamo es de 40 millones y se va a estar pagando como anticipo de avance de obra, Banorte fue el TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 1 punto que está en 7.8 actualmente, tiene una variación mínima pero ahorita está en 7.8 para pagarse un año el plazo es para el 2020 únicamente”, indicó.

De igual forma, dijo que será cuestión de que se destrabe el papelo para que se entregue el recurso.
“El mismo viernes se hizo un paquete que ya se tenía preparado para la institución ganadora para entregar lo que son los documentos que necesitan las áreas jurídicas para darle formalidad a la solicitud, en eso tienen de tres a cuatro días hábiles para resolvernos el contrato e inscribirlo nosotros como procede ya notariado y que se realice posteriormente el trámite”.
Comentó que la disponibilidad del recurso depende de los trámites de la institución bancaria, adelantando que el municipio está a disposición de que en cuanto resuelva él área jurídica llevará solicitud a inscribir al Registro Público tratando de acortar los tiempos pronosticando que en al menos 10 días ya se tenga el recurso.