Se invierten 517 mil 300 pesos en Centro de Lenguas de UAIS.

106 0

Rrecursos por el orden de los 527mil 300 pesos,  provenientes del programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se equipó e inauguró el Centro de Lenguas de la Unidad Mochicahui.

En ceremonia desarrollada en estas instalaciones, la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que el objetivo es atender los criterios y categorías de evaluación en lo que se refiere a equipamiento de la infraestructura educativa, que permita estimular y fortaleces la práctica de lenguas nacionales y extranjeras; así como la movilidad estudiantil y docente.

“El Centro de Lenguas de la Unidad Mochicahui, es un lugar donde se expresa la cultura Yoreme-Mayo, un espacio donde se desarrollan las artesanías y el arte” puntualizó la Dra. Ibarra Ceceña.

Así mismo destacó que este centro de lenguas está integrado por un laboratorio de lenguas originarias y extranjeras donde se imparten clases de inglés y lenguas maternas. Aulas de nidos  de lenguas donde se dan clases de tallado de madera, elaboración de figuras, pintura y danzas tradicionales.

Cabe destacar que el equipamiento cuenta con un total de 20 computadoras de escritorio, con todos los requerimientos para su funcionamiento y 20 cubículos para maestros de lenguas yorememayo.

En la el acto de inauguración  de este centro de lenguas de la unidad Mochicahui, estuvieron presentes el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, así como los Maestros en Ciencias Fernando Iván Garza Hernández,  Responsable del Centro de Lenguas y Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la Unidad Mochicahui; así como maestros y trabajadores de la UAIS.

Noticias Relacionadas