Secretario de Educación le saca la vuelta al tema del abuso de niñas

78 0

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el abuso sexual del que fueron víctimas dos niñas estudiantes de una primaria de la capital del estado el pasado lunes, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López esquivó el tema y pidió a los medios de comunicación no adelantarse mientras no se aclaren los hechos.

“Hay que darle seguimiento puntual y de manera específica a lo que dicen las investigaciones, no quisiera dar una declaración que resulte que no sea toda la información”, señaló.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal dijo que no puede adelantarse y decir que fallaron las guardias qué hay dentro de los planteles por parte de los docentes para el cuidado de los estudiantes dentro de las escuelas.

“Creo que falta información para poder hablar de algo de esa naturaleza y esperar a lo que determinan las distintas investigaciones para conocer más sobre cómo sucedieron los hechos. Existe un protocolo de distinta manera en las escuelas y eso significa que es de acuerdo al contexto y creo que aquí lo que sería importante tener claro de lo que sucede es que a nosotros nos toca acompañar y reforzar lo que sea necesario para que no ocurran este tipo de situaciones dolorosas en todo momento pero nuestras familias”.
Por último, dijo que desde la Secretaría, estarán al pendiente de lo que suceda en torno a este hecho, del que sostuvo, ya existe una denuncia penal.

Noticias Relacionadas