Los Mochis, Sinaloa.– Luego del fallo que diera el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenando que el alcalde, funcionarios y la mayoría de los regidores deben ofrecer una disculpa pública a la sindica procuradora por haber cometido violencia política en su contra, la implicada dijo estar contento no solo porque se resolvió a su favor sino porque confía en que ahora si le permitan trabajar.
Angelina Valenzuela Benítes aclaró que lo único que buscó al interponer este recurso es que se atendiera su reclamo y sobre todo, que se evidenciara de que estaba siendo obstaculizada para ejercer sus funciones.
“Es el primer caso en Sinaloa, es un precedente a nivel estado y la verdad es que también tengo a instituciones que agradecer. Es muy importante que se sepa que podemos trabajar y respetarnos más que nada es lo que pido, respeto como lo he dado todo este tiempo”, señaló.
Asimismo dijo que lo importante en la conminación no es la disculpa que los funcionarias tienen que ofrecerle si no es el poder ejercer el cargo para la que fue electa.
“Lo importante es que me van a dejar ejercer al cargo que no me han dejado hacer las cosas, he estado de manos cruzadas para poder ejercer”, mencionó.
Cabe mencionar que quienes tendrán 10 días a partir de ayer para ofrecer una disculpa son el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; Noé Molina, director de Egresos; Ana Ayala, tesorera, Gilberto Estrada Barrón, director de Administración y los regidores a excepción de Ramón López y Fernando Arce.