“Teachers” exigen el pago de la última quincena de noviembre

693 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Porque hasta este martes no se les había cubierto el pago de nómina correspondiente a la última quincena de noviembre, maestros de inglés difieren parara labores en tanto no se les cumpla con esta obligación laboral.
César Camacho, vocero de los inconformes informó que tan sólo en la zona norte, son 176 profesionales los que están en esta situación de exigencias de los más de 750 que conforman el programa en todo el estado.
“Se nos debe la quincena del 30 de noviembre y pues ahorita también lo que estamos viendo y tratando de analizar con las autoridades es ver cuándo nos van a pagar las quincenas de diciembre y el aguinaldo que tendría que darse antes del 20 de diciembre porque es el día que nos vamos de vacaciones, estamos muy atentos y coordinándonos con Recursos Financieros para ver qué nos dicen y que nos resuelven”.
Por su parte, Paulina Mendoza tronó en contra de la intención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de traer a maestros de California que sean ellos quienes impartan la materia de inglés, cuando en la zona existen profesionales capaces de dar estas asignaturas.
“Me tocó escuchar esa noticia y la verdad es que me parece algo contradictorio, si quiere reforzar esta asignatura, pues nos debería de ayudar que nosotros ya tuvimos acercamiento con él y nos dijo que nos iba a ayudar pero todo fue de palabra porque al día de hoy no hemos visto nada”, expresó.